domingo, 6 de diciembre de 2009

EXPOSICIONES DE CLASE

El pasado miércoles hubo 4 grupos que desarrollaron una exposición cada grupo, a continuación las voy a comentar:
Ø TWITTER: la exposición ha sido bastante clara utilizando imágenes de calidad y dominando el tema. Para la exposición han hecho una práctica de cómo utilizar el twitter y así poder tener una idea de lo es. Twitter es una red social , muy parecida al tuenti. Esta red social la podemos desarrollar en el aula, con actividades de realizar cuentos, realizar comentarios cada uno de los niños acerca de una época histórica, etc. En general la exposición ha sido buena.
Ø MAPAS, GOOGLEMAPS Y OTROS: En la exposición de nuestros compañeros, se nos ha mostrado la historia de los mapas, para adentrarnos en el tema sobre los mapas en las TIC. La presentación se ha centrado en Googlemaps, programa en el cuál podemos ver el globo terráqueo y además otros planetas. La exposición bajo mi punto de vista ha sido muy teórica, ya que hubiera sido mejor poner mas imágenes y explicarnos un ejemplo sobre como se ve la Tierra o otros planetas.

Ø PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA: La presentación ha sido bastante buena, ya que nos han explicado de forma muy clara que y para que son las pizarras interactivas, teniendo en cuenta las funciones que tienen. Estas pizarras nos pueden ayudar bastante en el aula en el proceso de enseñanza y aprendizaje, ya que es un elemento que llama mucho la atención a los alumnos en la forma que tiene en su utilización.

Ø EDUCACIÓN FÍSICA CON APOYO DE LAS TIES: La exposición ha sido bastante buena, aunque al final se ha puesto un video que debería de haberse presentado al comienzo, ya que era un video muy claro del tema y hubiera facilitado la comprensión del tema desde el principio. También las diapositivas contenían demasiada letra, pero en general la exposición ha sido buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario