miércoles, 9 de diciembre de 2009

“ESCUELA EN EL AÑO 2032”


En la actividad que hemos realizado durante la clase, hemos hablado sobre el articulo de una revista en el que se hace alusión a como será la escuela en el año 2032. El documento del que hemos hablado es un ejercicio de ficción sobre la incorporación de las tecnologías en la escuela.
En este documento se refleja algunos de los objetos que serán utilizados de forma normal en la escuela, como son las tarjetas electrónicas para acceder al colegio, cuadernos virtuales, cámaras de vigilancia en el colegio, sistemas de reconocimiento biométrico para acceder al comedor, ipods, avisos de asistencia a clase por sms , robots, etc.
Estos objetos nos parecen novedosos a la hora de utilizarlos en el aula, aunque en algunos países como Estados Unidos ya se han implantado algunos de estos objetos.
Con estas herramientas tecnológicas, dividimos la escuela, como en dos ámbitos, es decir, tenemos herramientas de control (p.ej. cámaras de vigilancia), y herramientas que nos ayudan en el aula para el proceso de enseñanza y aprendizaje (pizarras virtuales).

No hay comentarios:

Publicar un comentario